Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Gobernador Rey le cumplió a la provincia del Tequendama

 

El Gobernador de Cundinamarca fue calificado por encima del 150% por los alcaldes de los 10 municipios en el ‘Cumplímetro’, diseñado para evaluar la gestión del primer mandatario en beneficio de los cundinamarqueses de la región. 

 

(Cundinamarca, 9 de agosto de 2018). El Gobernador de Cundinamarca le cumplió a la provincia del Tequendama y entregó obras por más de $100.000 millones a los 10 municipios, en desarrollo de su quinta gira Gobernador en Casa, cuyo lema es ‘Nuestra Regla: Cumplir’     

La mayoría de alcaldes calificó la gestión del primer mandatario cundinamarqués por encima del 100% en el Cumplímetro, la herramienta diseñada para evaluar los compromisos adquiridos en la gira Gobernador en casa de 2016 y esas ‘ñapas’ que fueron entregadas a las administraciones locales para adelantar diferentes proyectos.

En los cuatro días recorridos por el Gobernador y su equipo de trabajo, los habitantes de los diez municipios de la provincia del Tequendama tuvieron la oportunidad de conocer directamente del gobernador Jorge Rey, los principales avances y logros que la Administración Departamental ha alcanzado para mejorar sus condiciones de vida, en poco más de dos años y medio de gestión.

Fiel a su compromiso de responder con hechos las apuestas planteadas en las cuatro giras anteriores y en su Plan de Desarrollo ‘Unidos podemos más’, durante más de 64 horas continuas, el mandatario recorrió una a una las poblaciones del Tequendama, donde no solamente entregó y puso en marcha obras en beneficio de la comunidad, sino que comprometió su palabra y recursos financieros para atender otras necesidades en el corto y mediano plazo.

“Pudimos visitar en cuatros días los 10 municipios de la Provincia del Tequendama, completando más de 64 horas de diálogo directo con nuestra población, donde se evidenció el trabajo y el aporte de esta Administración para el desarrollo de cada territorio, además de socializar importantes anuncios de inversión adicional para cada municipio”, señaló Rey.

Sólo el domingo, en el cierre de su gira en el municipio de la Mesa, la capital de la provincia, el mandatario de los cundinamarqueses recibió por parte de la alcaldesa municipal, Mercedes Rodríguez, una calificación del 200% por la evaluación de su gestión.

 

En esta localidad, el tema de saneamiento básico es un prioridad y, por eso, se dieron a conocer los avances del acueducto Anapoima-La Mesa, tema sobre el cual Rey manifestó que “no descansaremos hasta que la región tenga servicio de agua potable las 24 horas del día”. El acueducto, en el que se han invertido $1.500 millones de los $30.000 del costo total, es uno de los proyectos emblemáticos de la actual administración cundinamarquesa. Además se le entregaron al municipio recursos por $6.000 millones para el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado (PMAA), un carrotanque y más de $622 millones para unidades sanitarias.

En los otros nueve municipios de la provincia, el gobernador llevó buenas noticias que se traducen en obras que buscan el bienestar de la población y que atienden sus necesidades en materia de educación, salud, infraestructura vial y desarrollo social.

En Anapoima, las inversiones superaron los $32.000 millones; en Anolaima fueron más de $17.000 millones para infraestructura, educación y acceso a agua potable, principalmente, en Apulo se invirtieron $6.000 millones, dirigidos especialmente a obras de infraestructura; en Cachipay fueron $1.800 millones para vías, educación, salud y agua potable, en El Colegio $6.000 millones para el sector de educación, vivienda y conexión de 246 viviendas al servicio público domiciliario de gas natural; en Quipile fueron $9.200 millones para el impulso las obras y el desarrollo de vías, puentes y placahuellas; en San Antonio del Tequendama $8.000 millones de inversión para obras de alto impacto; en Tena se invirtieron cerca de $7.000 millones en infraestructura vial de la red terciaria y la conexión al servicio de gas domiciliario, principalmente, y en Viotá más de $10.000 millones.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.