Logo de la Gobernación de Cundinamarca

En Cundinamarca, más ‘maquinaria amarilla’ para mejorar infraestructura vial

Once municipios son beneficiados con la entrega de 14 equipos para el mejoramiento de su infraestructura vial, con una inversión de $6.200 millones.

 

(Cundinamarca, 26 de julio de 2018). "Trabajamos de manera decidida, convencidos de que impulsar las vías y la infraestructura en el departamento es un eje estructural del desarrollo, por ello gestionamos recursos para la adquisición de 14 modernos equipos de maquinaria amarilla", afirmó Jorge Emilio Rey Ángel, gobernador de Cundinamarca, en la firma del convenio de adquisición de esta maquinaria que beneficia a 11 municipios del departamento.

Los equipos, que tienen un valor superior a los $6.200 millones, mejorarán el parque automotor de los municipios de Machetá, Granada, Arbeláez, El Colegio, Pulí, Sesquilé, Paime, Pacho, Cáqueza, Topaipí y Cogua.

Estos municipios trabajaron de manera mancomunada con el gobierno departamental y hoy se benefician con la compra de cuatro motoniveladoras, cinco retroexcavadoras de llantas, tres vibrocompactadores y dos volquetas sencillas.

La adquisición hace parte de la estrategia de atención y mejoramiento de la malla vial de Cundinamarca, ya que los equipos atenderán de manera inmediata las necesidades de estos municipios y además podrán apoyar el trabajo desarrollado por los combos de maquinaria departamental.

Adicional a esta adquisición, la Administración Departamental ha invertido cerca de $26.000 millones en la compra de 78 equipos que benefician a 27 municipios,  sumados a tres combos de maquinaria adicionales a los cinco que ya funcionan en el departamento. 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.