Operadores turísticos, listos para mostrar lo mejor de Cundinamarca
(Cundinamarca, 10 de abril de 2018). La Gobernación de Cundinamarca, en asocio con la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), realizó una capacitación a prestadores de servicios turísticos del departamento.
La idea, según el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut), es reforzar conocimientos sobre participación en ruedas de negocios, estrategias de participación, toma de decisiones, evaluación del entorno y aspectos culturales, marketing turístico vs marketing de destino, estrategias de comunicación, desarrollo de agenda, planteamiento de objetivos y buenas prácticas.
Los temas que se analizaron en la capacitación permitirán a los operadores crear alianzas estratégicas, establecer relaciones de negocio y cierre de ventas con clientes, lo que redundará en un sector más competitivo, fortalecido y en crecimiento.
De acuerdo con lo establecido por el Idecut, son los operadores turísticos del departamento quienes desde sus territorios y con su trabajo contribuyen a que Cundinamarca siga posicionándose como uno de los destinos turísticos predilectos para los viajeros del país y extranjeros.
Por medio de una convocatoria realizada en los primeros meses del año, los operadores seleccionados participaron en la XXXVII Vitrina Turística Anato 2018, en febrero pasado y en este mes de abril se están preparando para llevar la oferta turística de Cundinamarca a Medellín, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Bogotá, ciudades que se visitarán para crear convenios y asociaciones con empresarios y agencias de viajes.