Beneficencia de Cundinamarca logra recaudar de $4.714 millones a través de la gestión de los bienes inmuebles

• Con una inversión de $2.000 millones, se abrirá licitación para el mantenimiento integral de los inmuebles, garantizando su conservación y funcionalidad.

 

(Cundinamarca, 18 de junio de 2025). La Beneficencia de Cundinamarca presenta un balance positivo de su gestión financiera al corte de mayo de 2025, logrando consolidar ingresos totales por $21.651 millones, de los cuales $4.714 millones corresponden a recaudo por arrendamientos de enero a mayo, lo que representa el 92% del valor facturado.

 

“A hoy la Beneficencia de Cundinamarca ha logrado obtener la autonomía financiera en su funcionamiento, bajo el liderazgo del primer mandatario del Departamento, Jorge Emilio Rey Ángel, hemos implementado buenas practicas Gerenciales basadas en la organización de los procesos internos, en la optimización del gasto público y en la eficiencia administrativa; de igual forma con una inversión de más de $20 mil millones hemos logrado mantener los programas sociales dirigidos a beneficiar a la población más vulnerable del Departamento”, explicó, Laura Fraile Pulgarín, gerente de la Beneficencia de Cundinamarca.

 

Por otra parte, se ha buscado la optimización de recursos en los Centros de Bienestar de la persona mayor y de las personas con discapacidad mental, con un aporte de las entidades sin ánimo de lucro del 30% del valor del convenio, como parte de un esfuerzo conjunto para garantizar la atención integral de la población beneficiaria.

 

“Otro de los hitos que refleja esta gestión fue el pago oportuno del impuesto predial, realizado en su totalidad antes del 30 de abril, por un valor de $2.626 millones de pesos. Esta acción permitió acceder a un descuento por pronto pago, generando un ahorro directo cercano a los $262 millones de pesos, recursos que se han sumado al fondo de inversión institucional para seguir fortaleciendo la operación”, agregó, la gerente de la entidad.

 

El resultado de este enfoque estratégico permitirá avanzar con decisión hacia el cumplimiento de las metas institucionales y la ejecución de nuevas acciones, así la entidad anunció la apertura de un proceso de licitación por  más  $2.000 millones de pesos, destinados al mantenimiento integral de los inmuebles a su cargo.

 

Esta inversión busca preservar las condiciones operativas de los centros de bienestar y garantizar su funcionalidad para el adecuado desarrollo de actividades misionales.

 

La Beneficencia de Cundinamarca reafirma su compromiso con la población vulnerable del departamento y seguirá consolidando una gestión pública eficiente, orientada al cumplimiento de metas institucionales y al uso responsable de los recursos públicos, en consonancia con los principios de buen gobierno.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.