• Cerca de 1.000 estudiantes, reunidos en el polideportivo Gustavo Moya Ángel, se aproximaron a esta iniciativa para el uso seguro y responsable de las TIC.
(Cundinamarca, 12 de agosto de 2024). La comunidad educativa del municipio de Une conoció de primera mano el programa CiberPaz, una apuesta para fortalecer las competencias TIC y movilizar a los habitantes de Cundinamarca para que sean ciudadanos digitales que usen la tecnología de manera consciente, responsable, segura e incluyente, aprovechando las oportunidades de la era digital.
Fue así como, cerca de 1.000 estudiantes de instituciones públicas y privadas, de los grados primero a once, participaron de las charlas y sensibilización que adelantó el Ministerio TIC, a través de su Dirección de Apropiación TIC, sobre temas como:
• Privacidad digital y ciberseguridad
• Derechos digitales y derechos de autor
• Diversidad y sociedad del conocimiento
• Libertades tecnológicas
• Trabajo y productividad
• Tecnología y medio ambiente
Durante el evento, el secretario de las TIC de Cundinamarca, Arturo Melo, hizo énfasis en el poder de la tecnología para transformar vidas y recalcó la importancia de esta iniciativa para llegar a todos los rincones de Cundinamarca. "La apuesta del Ministerio y la Gobernación es enorme, este año sensibilizaremos a 10.000 personas en el uso responsable y seguro de las TIC. Queremos que CiberPaz llegue a los colegios, las juntas de acción comunal, las organizaciones sociales y los medios comunitarios y alternativos que hoy nos acompañan para divulgar la importancia de este programa", expresó.
Equipos de talleristas y pedagogos recorrerán el Departamento con el fin de que sean cada vez más los ciudadanos digitales que compartan y vivan la consigna de CiberPaz: "¡Haz que cada clic cuente para hacer la diferencia y un país más inclusivo!".