(Cundinamarca, agosto 8 de 2025). Los propietarios de vehículos matriculados en Cundinamarca tienen hasta el 31 de agosto para acceder a un alivio tributario que reduce en un 70% las sanciones e intereses por el no pago del impuesto vehicular correspondiente a la vigencia 2024 y anteriores.
La Secretaría de Hacienda departamental explicó que el beneficio puede gestionarse a través del portal oficial www.cundinamarca.gov.co, donde es posible liquidar, descargar la factura y pagar mediante botón Bancolombia, PSE, tarjeta de crédito o en ventanillas de bancos aliados.
La Gobernación recordó que el único canal autorizado es el institucional, e hizo un llamado a no entregar dinero a terceros ni realizar consignaciones a cuentas personales, ya que ningún funcionario o asesor está autorizado para recibir pagos de forma directa.
Con esta medida, el Gobierno Departamental busca dar alternativas para que los contribuyentes se pongan al día, fortalecer las finanzas públicas y destinar más recursos a inversión y desarrollo en beneficio de los cundinamarqueses.