(Cundinamarca, octubre 6 de 2025). Con el objetivo de implementar acciones de adaptación al cambio climático, la Gobernación de Cundinamarca, el Instituto de Acción Comunal y Capital Social de Cundinamarca (IDACO) , la Corporación Autónoma Regional del Guavio (CORPOGUAVIO), y la Secretaría de Bienestar Verde, dan a conocer a los beneficiarios de la convocatoria “Siembra Comunal: Agua y Vida”.
Las juntas de acción comunal rural beneficiadas son de los municipios de Fómeque, Gachalá, Medina, Ubalá (dos proyectos), Gama, Junín, Gachetá y Guasca.
“La iniciativa cuenta con una inversión de $179.483.813, con un plazo de tres meses, sin exceder el 31 de diciembre de 2025, y está dirigido a fomentar el manejo adecuado y la gestión sostenible del recurso hídrico, impulsar prácticas de seguridad alimentaria, promover el uso y disposición apropiada de residuos, y aumentar la cobertura vegetal forestal en los territorios”, explica Erika Sabogal, gerente de IDACO.
Kits para la acción ambiental en los territorios
Como parte de la estrategia, los organismos comunales seleccionados recibirán kits completos para la instalación de sistemas de recolección de agua lluvia y accesorios para la implementación de huertas caseras y compostaje.
Las entidades firmantes de los convenios solidarios realizarán un acompañamiento técnico, administrativo, presupuestal y financiero continuo a los beneficiarios del proyecto.