(Cundinamarca, agosto 25 de 2025). A menos de un mes del lanzamiento del proyecto de vivienda Verde Esperanza – El Dorado en Ubaté, el gobernador Jorge Emilio Rey visitó la sala de ventas para saludar a las familias beneficiarias e invitar a más hogares a aprovechar los subsidios disponibles para adquirir vivienda propia.
El proyecto, ubicado en el lote San Miguel del barrio Villa de San Diego, contempla la construcción de 440 apartamentos de Interés Prioritario distribuidos en 22 torres de cinco pisos, con áreas privadas de 45 metros cuadrados, cuatro de ellos adaptados para personas con movilidad reducida, y un total de 147 parqueaderos.
La inversión supera los $56.000 millones e incluye la construcción del Parque Verde Esperanza, un espacio comunitario de 1.500 m².
El secretario de Vivienda, Lino Pombo, recordó que los postulantes pueden acceder a subsidios departamentales, municipales y de las cajas de compensación, y destacó que Ubaté es el primer municipio de la segunda fase del programa Podemos Casa, tras cumplir los requisitos técnicos, jurídicos y financieros.
“Queremos dar viviendas dignas completas con equipamientos, servicios públicos adecuados y seguridad jurídica a quienes compran una vivienda”, afirmó el secretario Pombo.
Durante la jornada, los equipos de la Gobernación y la Alcaldía atendieron inquietudes de la comunidad y reiteraron que la sala de ventas, ubicada en la carrera 7 # 8-12 del barrio Juan José Neira, ofrece asesoría de lunes a domingo con personal especializado de Colsubsidio, el Fondo Nacional del Ahorro y la administración municipal.