Pacho estrena oficina de atención de ENEL para mejorar el servicio de energía eléctrica en Cundinamarca

  • La Gobernación y ENEL Colombia inauguran un punto presencial que busca ofrecer atención más cercana y efectiva a los usuarios, frente a las reiteradas fallas en el servicio reportadas por la ciudadanía.

 

(Cundinamarca, julio 10 de 2025).  En respuesta a las constantes quejas por interrupciones y deficiencias en la atención del servicio eléctrico, la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Energías y Minería Sostenible, en alianza con ENEL Colombia, inauguró hoy una nueva Oficina de Atención al Usuario en el municipio de Pacho.

 

Este nuevo punto presencial funcionará en la calle 10 No. 20–92 todos los jueves y viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., y tiene como objetivo acercar los canales de atención a los usuarios, especialmente en zonas donde los trámites virtuales han demostrado baja efectividad.

 

“Queremos un servicio más humano y cercano. Este es un paso necesario para garantizar los derechos de los usuarios y mejorar la experiencia ciudadana con el servicio de energía eléctrica”, indicó la Secretaría de Energías y Minería Sostenible.

 

La apertura en Pacho es parte de un plan de ENEL para habilitar ocho oficinas satélite en distintos municipios del departamento, incluyendo San Juan de Rioseco, Gachetá, Chocontá, Medina, Guaduas, Cáqueza y La Mesa.

 

Según datos de la Superintendencia de Servicios Públicos (SUI), las quejas más frecuentes en Cundinamarca están relacionadas con cortes prolongados, demoras en la atención y dificultades en la interacción con los canales digitales. En este contexto, las nuevas oficinas buscan brindar soluciones personalizadas y facilitar trámites como:

  • Consultas sobre facturación.
  • Solicitud de nuevas conexiones.
  • Reportes de fallas o mantenimientos.
  • Atención a peticiones, quejas y reclamos.

 

Desde ENEL Colombia señalaron que estos espacios presenciales son fundamentales para recuperar la confianza de los usuarios y garantizar una atención transparente y resolutiva.

 

Además de los canales físicos, los usuarios siguen contando con herramientas digitales como la página web www.enel.com.co, la aplicación móvil Enel Clientes Colombia, el WhatsApp 316 890 6003, así como líneas telefónicas y redes sociales.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.