Pastora Omaira Rueda, nueva delegada interreligiosa ante el CODEPS de Cundinamarca

·      Durante el III Comité de Libertad Religiosa, de Cultos y de Conciencia  también se presentó el Banco de Proyectos para iniciativas sociales de comunidades de fe.

 

(Cundinamarca, 2 de septiembre de 2025) —  La Pastora Omaira Rueda fue elegida como nueva delegada del sector interreligioso ante el Consejo Departamental de Política Social (CODEPS), durante la sesión del III Comité de Libertad Religiosa, de Cultos y de Conciencia. Su designación busca ampliar la participación de las comunidades de fe en la formulación y evaluación de políticas públicas en el departamento.

 

En la jornada también se presentó la estructura del Banco de Proyectos de Cooperación para Acciones e Iniciativas Sociales del Sector Interreligioso, una herramienta que canalizará propuestas de las comunidades religiosas y potenciará su aporte al desarrollo social. Esta iniciativa hace parte de la línea estratégica “Creciendo en Conciencia: Cultura Ciudadana y Cooperación Religiosa”.

 

“En esta sesión del comité elegimos al nuevo representante del sector interreligioso ante el CODEPS y socializamos la estructura que tendrá esta instancia a partir de la vigencia 2026. Seguimos trabajando para garantizar en todo el departamento la Libertad Religiosa, de Cultos y de Conciencia, asegurando que todas las voces sean escuchadas”, dijo Laura Ramírez, directora de Justicia, Derechos Humanos y Paz de Cundinamarca.

 

El comité resaltó la importancia de consolidar la Política Pública de Libertad Religiosa y de Cultos, mediante la articulación de esfuerzos institucionales y comunitarios. En la sesión participaron representantes de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría Regional y delegados de organizaciones interreligiosas, quienes acordaron nuevas acciones conjuntas para fortalecer la cooperación y la incidencia del sector en proyectos sociales y comunitarios.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.