(Cundinamarca, 27 de julio de 2023). Con la llegada de cerca de 1.000 niños y jóvenes de todos los grados, se puso al servicio la nueva y moderna infraestructura de la Institución Educativa Departamental, IED Manuel Murillo Toro construida en el predio La Esperanza en el municipio de Útica, con lo que se salda la deuda histórica con la comunidad.
El proyecto contó con una inversión cercana a los $17.000 millones cofinanciados entre el Ministerio de Educación Nacional a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa -FFIE y la Gobernación de Cundinamarca.
"Sentimos felicidad al contar con esta nueva Infraestructura educativa al servicio de cerca de 1.000 niños y jóvenes que soñaban con este nuevo colegio que hoy les permite iniciar clases, gracias a un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación Nacional y la Gobernación. Cumplimos así el compromiso del Gobernador Nicolás García para que este proyecto tan esperado por la comunidad se hiciera realidad garantizando los recursos necesarios para la terminación y puesta en marcha", manifestó la Secretaria departamental de Educación (E), Natalia Forero.
El nuevo colegio Manuel Murillo Toro
La infraestructura al servicio de la comunidad educativa cuenta con tres aulas de preescolar, 18 aulas de básica y media, biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, aula de tecnología, aula polivalente, aula múltiple, comedor y restaurante, cocina y baterías sanitarias, campo deportivo y obras de urbanismo interno y cerramiento, además de dotación de mobiliario escolar, administrativo y del comedor. Las autoridades municipales destacaron que el nuevo hospital ya se está construyendo al igual que los espacios públicos.
Vale la pena resaltar que el nuevo plantel ya estaba construido y estaba pendiente su energización y electrificación, lo que se logró gracias un convenio con la secretaría departamental de Minas y Enel Codensa, para que el colegio contara con servicio de electrificación, lo que permitió que su puesta al servicio.