Cundinamarca entrega pupitres y kits escolares en Villeta para fortalecer la equidad educativa

(Villeta, Cundinamarca, 28 de julio de 2025) — Más de 300 estudiantes de instituciones rurales y urbanas del municipio de Villeta, Cundinamarca, recibieron este lunes una nueva dotación para mejorar su infraestructura  escolar: 140 pupitres y 470 kits escolares fueron entregados como parte de una alianza entre la Gobernación de Cundinamarca, la Iglesia “El Lugar de Su Presencia” y la Fuerza Aérea Colombiana.

 

“Aquí no solo entregamos pupitres y cuadernos. Aquí lo que se siembra es dignidad, esperanza y futuro para nuestros niños”, afirmó Alexandra Pulido, gestora social del departamento, durante la jornada de entrega.

 

La iniciativa busca reducir brechas de acceso y mejorar las condiciones de aprendizaje en zonas de alta vulnerabilidad educativa. Ocho sedes educativas —en su mayoría rurales— fueron priorizadas para recibir mobiliario, incluyendo Ilo Grande (22 estudiantes), El Higuerón (32), Calusa (16, sede urbana), Salitre Negro, Alto de Pajas Alto, El Chorrillo, La Esmeralda y La Masata.

 

La Fuerza Aérea Colombiana coordinó el transporte y logística de la dotación, en respuesta a necesidades urgentes de infraestructura y materiales pedagógicos. En escuelas como El Chorrillo, con 31 estudiantes, los nuevos pupitres reemplazan estructuras deterioradas y alivian la sobreocupación en las aulas.

 

En paralelo, 470 kits escolares fueron entregados a estudiantes de la I.E.D. Rural Cune, beneficiando directamente a 312 niños y jóvenes desde preescolar hasta grado 11.

 

El proyecto también promueve la equidad de género: el 100% de las instituciones beneficiadas son de carácter mixto, con una distribución estudiantil de 44% mujeres y 56% hombres.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.