4,8 toneladas más de ayuda para damnificados de Medina y Paratebueno tras el sismo del 8 de junio

  • La Gobernación de Cundinamarca y la Corporación Minuto de Dios completaron 12,8 toneladas de ayuda humanitaria para Medina y Paratebueno.
  • Se trata de una segunda entrega que incluye mercados, colchones, ropa y apoyo a personas con discapacidad, además de planes de albergues y reconstrucción comunitaria.

 

(Cundinamarca, 5 de agosto de 2025).  La Gobernación de Cundinamarca, en alianza con la Corporación Minuto de Dios, entregó 4,8 toneladas de ayuda humanitaria a familias de Medina y Paratebueno, dos de los municipios más afectados por el sismo del 8 de junio en la provincia de Medina. Es la segunda intervención desde el movimiento telúrico, que ya había motivado en junio el envío de ocho toneladas de mercados, colchones y ropa a los damnificados.

 

La jornada, encabezada por la gestora social departamental, Alexandra Pulido, contó con el apoyo de las gestoras locales Nahyr Peña, en Medina, y Jhoana González, en Paratebueno. Los insumos se destinaron a las familias más golpeadas por la emergencia.

 

Además de la ayuda inmediata, la Corporación Minuto de Dios realizará una caracterización territorial para construir albergues temporales de 18 metros cuadrados, inicialmente para 17 familias de la vereda Japón, en Paratebueno. También se proyecta edificar un oratorio comunitario en la vereda Santa Cecilia.

 

En coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, se entregaron 13 sillas de ruedas en Medina y seis en Paratebueno, brindando apoyo y dignidad a personas con discapacidad o movilidad reducida.

 

Estas acciones forman parte del plan integral de recuperación liderado por la Gobernación, que también contempla obras de reconstrucción en viviendas e infraestructura comunitaria.

 

La Corporación Minuto de Dios anunció que su Banquete del Millón 2025 destinará sus fondos a la rehabilitación de las zonas afectadas. Las donaciones pueden hacerse a la cuenta corriente Davivienda No. 004069997585, a nombre de la Corporación Minuto de Dios (NIT 860.010.371-0). La cuenta es auditada para garantizar transparencia en cada aporte.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.