Banquete del Millón destinará recursos a la reconstrucción de Medina y Paratebueno tras sismo que afectó a más de 2.000 personas

  • La Gobernación de Cundinamarca y la Corporación Minuto de Dios formalizan alianza para canalizar lo recaudado en el evento del 20 de noviembre hacia infraestructura, vivienda y espacios comunitarios en los dos municipios más afectados por el sismo del 8 de junio.

 

(Cundinamarca, julio 15 de 2025). En el marco de las acciones para la reconstrucción que ejecuta la Gobernación de Cundinamarca en los municipios de Medina y Paratebueno, se formaliza una alianza estratégica entre la Gestora Social de Cundinamarca, Alexandra Pulido, y la Corporación Minuto de Dios.

Los recursos del Banquete del Millón 2025, a realizarse el próximo 20 de noviembre, se asignarán a proyectos de reconstrucción en estos municipios.

El acuerdo, respaldado por el presidente de la Corporación Minuto de Dios, padre Diego Jaramillo, ratifica el compromiso institucional con las comunidades afectadas por el sismo del pasado 8 de junio.

Desde los primeros días de la emergencia, la Gestora Social Alexandra Pulido se desplazó a la zona para coordinar la entrega de las primeras donaciones a los damnificados que constaron de elementos esenciales como: alimentos no perecederos, ropa y materiales para viviendas temporales, mientras la Corporación activó su protocolo de asistencia humanitaria, garantizando así la atención integral de la población, iniciada por la Gobernación del departamento.

 

El Banquete del Millón, evento anual de recaudación, financiará la reconstrucción de infraestructura prioritaria, viviendas y espacios comunitarios en ambos municipios. Esta decisión consolida los esfuerzos de la Gestión Social y la Corporación para garantizar condiciones dignas a las familias afectadas.

 

La Gestora Social de Cundinamarca, Alexandra Pulido, destacó que esta alianza evidencia la coordinación efectiva interinstitucional. Los recursos se destinarán a proyectos de reconstrucción verificables, sujetos a auditorías que garanticen transparencia en el uso de los fondos.

Por su parte, la Corporación Minuto de Dios precisó que su participación responde al compromiso con las familias afectadas por el sismo, y que los recursos complementarán las acciones de reconstrucción.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.