Cundinamarca mejora viviendas rurales en San Juan de Río Seco con inversión de $200 millones

  • Veinte hogares de las veredas Muchagua y Volcán Bajo fueron intervenidos para garantizar condiciones dignas y seguras.

 

(Cundinamarca, julio 28 de 2025). En el municipio de San Juan de Río Seco, la Gobernación de Cundinamarca ejecutó obras de mejoramiento en 20 viviendas rurales con una inversión de $200 millones, beneficiando a familias de las veredas Muchagua y Volcán Bajo. 

 

Las intervenciones hacen parte del compromiso del gobernador Jorge Emilio Rey Ángel por transformar las condiciones de vida en las zonas rurales del departamento.

 

Esto fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Vivienda de Cundinamarca, el Instituto de Acción Comunal y Capital Social – IDACO, y las Juntas de Acción Comunal locales, que facilitaron el desarrollo de las obras directamente en las comunidades.

 

Las adecuaciones incluyeron mejoras en baños, cocinas, pisos, techos y estructuras generales, permitiendo a las familias contar con espacios más seguros, habitables y saludables.

 

“Más allá del cemento y los acabados, estas acciones representan bienestar, salud y esperanza para quienes han esperado durante años una solución concreta”, expresó Juan Diego Torres, director para la Mejor Vivienda de la Secretaría de Vivienda de Cundinamarca.

 

El funcionario también destacó que el modelo de articulación con la acción comunal ha permitido ampliar la cobertura de las intervenciones y llegar de manera efectiva a las zonas más apartadas. 

 

“Seguiremos articulando con la acción comunal gracias a la experiencia que se ha tenido, que nos ha permitido tener un mayor alcance en el territorio y que estas obras de impacto social lleguen donde las familias que más lo necesitan”, concluyó.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.