(Cundinamarca, septiembre 16 de 2025). La Gobernación de Cundinamarca reportó que la ejecución de su Plan Anual de Auditorías de Cumplimiento e Informes de Ley 2025 llegó al 77,53 %, con 41 procesos culminados de los 53 previstos.
El ejercicio incluyó auditorías a dependencias del nivel central, análisis de la rendición de cuentas, control interno contable y seguimiento a PQRSDF, entre otros, aplicando metodologías basadas en riesgos, visitas de campo y verificación documental.
“Cada auditoría es una oportunidad para afianzar la cultura del autocontrol y asegurar que la gestión institucional se traduzca en valor público”, señaló Yuly Andrea Huertas, profesional especializado de la Oficina de Control Interno.
Entre los principales resultados se destacan los informes de ley en transparencia y ética pública, austeridad del gasto, cajas menores, derechos de autor y gestión litigiosa; así como acciones para fortalecer la planeación y ejecución contractual y optimizar los micrositios de transparencia.
Con este avance, la administración departamental consolida su compromiso con la revisión técnica de la gestión pública, asegurando que los recursos se administren de forma eficiente y que los servicios lleguen a la ciudadanía con calidad y oportunidad.