(Cundinamarca, agosto 12 de 2025). La Gobernación de Cundinamarca avanza en la implementación de la estrategia "Cultura del Buen Servicio", una iniciativa para transformar y consolidar la relación entre el Estado y la ciudadanía.
Esta apuesta institucional busca asegurar una atención más cercana, respetuosa, accesible y con enfoque diferencial en todas las secretarías y dependencias departamentales.
Hasta la fecha, más de 250 servidores públicos han sido capacitados en pilares fundamentales como la atención incluyente, el uso de lenguaje claro y el trato digno, reflejando el compromiso de la Gobernación con un servicio de calidad.
La estrategia "Cultura del Buen Servicio", registrada en el Sistema Integral de Gestión y Control, se estructura en tres componentes principales:
Secretarías como Educación, Movilidad, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo y la Alcaldía de Mosquera, han participado activamente en estas formaciones.
Estos encuentros afianzan el compromiso de los servidores con una atención más humana e incluyente.
Natalia Andrea Forero Marín, secretaria General y de Cercanía al Ciudadano, enfatizó el propósito de la estrategia: "Nuestro compromiso es servir con calidad, respeto y cercanía. Por eso creamos la estrategia Cultura del Buen Servicio, una apuesta que fortalece nuestras capacidades como servidores públicos y nos inspira a escuchar, entender y responder mejor a las necesidades de la ciudadanía".