(Cundinamarca, 11 de agosto de 2025). "Avanzamos mediante la construcción de 5 kilómetros de cunetas de resistencia de 3.000 PSI, reforzadas con fibra de vidrio, que son nuevas tecnologías que estamos implementando en nuestros proyectos. Llevamos 2,7 kilómetros de cunetas ejecutadas, que garantizarán la durabilidad del pavimento drenando las aguas que se presenten en el corredor”, explicó Laura Daniela Nieto, directora de Caminos del ICCU.
Actualmente, las obras se desarrollan a un kilómetro y 200 metros del casco urbano de Bojacá, donde se lleva a cabo la fundida de cunetas. La intervención permitirá un mejor drenaje y garantizará una mayor durabilidad del corredor.
Además, el proyecto presenta un avance físico del 29,5 %, que corresponde a la construcción de aproximadamente 2,7 km de cunetas con un ancho promedio de 1,7 metros, las cuales están ubicadas en el costado derecho de la vía, sentido Bojacá–El Corzo. Esto representa un volumen estimado de 700 m³ de concreto instalado.
Con una inversión total de $3.051 millones entre obra e interventoría, el Instituto de Caminos y Construcciones de Cundinamarca (ICCU) busca optimizar la movilidad en el sector. Las obras son ejecutadas por Sociedad Consorcio Proesco S.A.S. y supervisadas por el Consorcio GS.