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Más integración, línea estratégica del PDD que continúa analizando la Duma cundinamarquesa

(Cundinamarca, 12 de mayo de 2020).  La línea estratégica ’Más Integración’ del Plan de Desarrollo Departamental 2020–2024 “Cundinamarca ¡Región que Progresa!”, sigue en estudio y análisis por parte de los integrantes de la Duma Departamental.

 

En ese sentido los diputados realizan esta actividad de manera virtual y presencial con la participación, en esta oportunidad, del Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Idecut y las secretarías de Agricultura; Competitividad y Desarrollo Económico, Planeación y Ambiente. Las principales metas de análisis por dependencia son:

 

Idecut:

• Impulsar la legalización de empresarios turísticos

• Crear alianzas para fortalecer la seguridad, la movilidad y la capacidad de gestión turística

• Implementar estrategias de promoción, comunicación y marketing turístico

 

Agricultura:

• Beneficiar a familias mediante la estrategia Zonas de Desarrollo de Agroalimentario y Social, ZODAS, para el abastecimiento de Cundinamarca y la región

 

Competitividad y Desarrollo Económico:

• Fortalecer la competitividad y el desarrollo de la región Bogotá – Cundinamarca para posicionarla en el escenario nacional e internacional, a partir del reconocimiento y el aprovechamiento de las dinámicas integradoras de índole regional

 

Planeación:

• Mantener actualizado el 100% de la infraestructura de Datos Espaciales Regionales

• Implementar una estrategia integral de estructuración de proyectos en el área de influencia del corredor RegioTram de Occidente

• Cofinanciar municipios del departamento en los procesos de revisión y ajuste de sus planes de ordenamiento territorio o estudios básicos de gestión del riesgo

 

Ambiente:

• Cofinanciar la construcción de la PTAR Canoas

• Implementar un instrumento para la articulación de la inversión de áreas de importancia estratégica para la conversación de recursos hídricos

 

Vale la pena destacar que, en el caso del Idecut, su gerente, Luisa Fernanda Aguirre, socializó las rutas turísticas establecidas y compartió algunas estrategias para poner en marcha después de la crisis generada por la COVID–19, entre las cuales se encuentran fomentar los protocolos de seguridad, generar confianza con un turismo de calidad y estimular a los prestadores de servicios turísticos.

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