Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Funcionarios de Cundinamarca recibieron capacitación en Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS

 

  • Erradicación de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; e igualdad de género son los primeros cinco de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

 

(Cundinamarca, 5 de abril de 2021).  Las secretarías departamentales de Desarrollo e Inclusión Social y de Asuntos Internacionales adelantaron, en el Salón de Gobernadores de la sede administrativa departamental, la Capacitación en Formación de Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS Agenda 2030, en la cual participaron los Embajadores de la Agenda 2030 del Estado de Querétaro, en México, Emiliano García, Karla Estefana Soto, Viridiana Ramírez, Melissa Yunuen y Ariadna García.

 

"Hablar de la agenda 2030 implica hablar de los Objetivos de Desarrollo Sostenible los cuales tienen un especial énfasis en temas ambientales, cambio climático y erradicación de la pobreza, entre muchos otros. Esta capacitación es muy útil, en tanto contribuye a fortalecer los conocimientos, capacidades y motivaciones en torno a las lucha por la mejora de las condiciones de las poblaciones más vulnerables. En el caso de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social que tiene a su cargo todos estos grupos poblacionales resulta aún más pertinente", manifestó la secretaria de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, Hermelinda López de Pardo.

 

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptada por la Asamblea General de la ONU consiste en un plan de acción para las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y el acceso a la justicia que tiene como objetivo, promover un trabajo conjunto entre los países para acabar con la pobreza de aquí al 2030 y fomentar una prosperidad económica, un desarrollo social y una protección ambiental para todos los países.

 

"Poner fin a la pobreza, cuidar al planeta y erradicar el hambre son los derroteros principales de la Agenda 2030, los cuales son transversales y se lograrán a través de 17 objetivos, 169 metas y 232 indicadores que se encuentran repartidos en cinco ejes: Personas, Prosperidad, Planeta, Paz y Alianzas", puntualizó Emiliano  García.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.