(Cundinamarca, octubre 16 de 2025). La Secretaría de Vivienda anunció que esta semana radicará ante el Comité de Contratación Departamental un proyecto destinado a la reubicación de 13 viviendas afectadas por la temporada de lluvias en la provincia de Oriente, particularmente en los municipios de Chipaque (4) y Cáqueza (9).
El secretario de Vivienda, Lino Pombo Torres, explicó que el proyecto se desarrolla bajo el liderazgo del gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, quien ha priorizado la atención a las comunidades más vulnerables y la reconstrucción de hogares en riesgo o afectados por emergencias climáticas, en articulación con la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca.
“Las viviendas serán de un valor de hasta 68 millones de pesos por 55 m2, estas tendrán cocinas, baños, sala comedor y dos habitaciones”, afirmó Pombo.
La propuesta contempla la adquisición de predios y la construcción de viviendas en zonas seguras, con diseños ajustados a las condiciones del terreno y a los estándares técnicos de habitabilidad, accesibilidad y sostenibilidad ambiental, establecidos por la normativa nacional.