Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca comprometido con conservación del medio ambiente

Ayer fue el Día internacional de la reducción de riesgo

 

Cundinamarca comprometido con conservación del medio ambiente

 

(Cundinamarca, 14 de octubre de 2017) En la celebración del Día internacional para la reducción de los desastres, el gobierno cundinamarqués realizó la siembra de 1.222 árboles en la vereda San Bartolomé del municipio de Gachancipá, con el fin de recuperar el área afectada por un incendio forestal en el año 2016.

El director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, Uaegrd, Wilson García Fajardo, explicó: “Seleccionamos este sector de la vereda San Bartolomé para efectuar la primera siembra, ya que en el año 2016 se presentó allí, un incendio forestal, que afectó 120 hectáreas, convirtiéndose en el caso de mayor afectación en Cundinamarca del año anterior. Por esta razón, la Gobernación de Cundinamarca a través de la Uaegrd adelanta la restauración de las zonas afectadas por incendios forestales con reforestaciones programadas con el apoyo de la CAR Cundinamarca, de los alcaldes y sus comunidades. Nuestra meta es conservar, proteger y rehabilitar áreas afectadas por el fuego para facilitar su recuperación”.

En la jornada participaron directivos y funcionarios de la Uaegrd en compañía del alcalde Gachancipá, José Joaquín Cubides e integrantes de su administración municipal, representantes de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Bomberos de Tocancipá, Defensa Civil de Cundinamarca, del Ejército Nacional, la Policía, la docente Diana Corredor y estudiantes del grado 11 del colegio departamental Carlos Garavito Acosta de Gachantivá.

El Día Internacional para la Reducción de Desastres se estableció con el propósito de concientizar a los gobiernos y a las personas para que tomen medidas encaminadas a minimizar estos riesgos, como su prevención y mitigación, e incluyan actividades de preparación.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.