Logo de la Gobernación de Cundinamarca

57 proyectos se presentaron al Segundo Concurso Virtual de Educación Ambiental

•Comunidades de 39 municipios y 14 provincias participaron en el concurso.

 

(Cundinamarca, 4 de mayo de 2021).  La Secretaría del Ambiente recibió un total de 57 proyectos inscritos por 39 municipios en el Segundo Concurso Virtual de Educación Ambiental en el Departamento de Cundinamarca, certamen que busca reconocer las iniciativas que presenten soluciones innovadoras a las dificultades ambientales locales o regionales y mejoren y protejan los recursos naturales.

 

En la convocatoria participaron 14 de las 15 provincias del departamento, con los municipios de Albán, Anapoima, Anolaima, Arbeláez, Cachipay, Cajicá, Cáqueza, Chaguaní, Chía, Chipaque, El Peñón, El Rosal, Granada, Guasca, La Vega, Madrid, Manta, Medina, Nemocón, Nocaima, Paratebueno, Ricaurte, San Cayetano, San Juan de Ríoseco, Sesquilé, Sibaté, Soacha, Supatá, Tabio, Tausa, Tena, Tocaima, Tocancipá, Topaipí, Ubalá, Ubaté, Villapinzón, Viotá y Zipacón.

 

“Quiero agradecer a las comunidades y organizaciones que inscribieron sus iniciativas al Segundo Concurso de Educación Ambiental. Recibimos 57 proyectos donde participaron 14 provincias y 39 municipios, ahora iniciamos la fase de validación de requisitos y muy pronto entregaremos nuestros resultados”, expresó la Directora de Cultura y Educación Ambiental de la Secretaría del Ambiente y coordinadora del concurso, Ana Milena Guío.

 

Un filtro inicial permitirá identificar las propuestas que cumplan con las bases del concurso y serán estas las que evalúe el grupo de jurados calificadores conformado por la asesora de la Secretaría Distrital de Ambiente, Dalila Camelo; el jefe de la Oficina de Participación, Educación y Localidades de esta misma entidad, Alix montes; el coordinador de la especialización en Educación Ambiental de la Universidad de Cundinamarca, Fabio Andrés Pardo; la profesional especializada en Educación Ambiental y Gestión Socioambiental de la Dirección de Cultura Ciudadana de la Corporación Autónoma Regional - CAR, Patricia Silva;  y el  director General de Corpoguavio, Marcos Urquijo.

 

El concurso se realiza en cumplimiento de la meta 322 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que Progresa’, que busca “Implementar 20 proyectos de Educación Ambiental, presentados a través de los Comités Técnicos Interinstitucionales de Educación Ambiental - CIDEAS municipales”, Eje Más Sostenibilidad, programa El Cambio está en tus manos.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.