Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Secretaría del Ambiente rindió cuentas a Cundinamarca

(Cundinamarca, 22 de julio de 2021). La Secretaría del Ambiente rindió cuentas a la comunidad del territorio en una emisión en directo por la emisora El Dorado Radio 99.5 FM, a través de un en vivo la página de YouTube de este mismo medio y desde cuenta de Facebook de la Gobernación de Cundinamarca.

 

La secretaria Nidia Clemencia Riaño Rincón tuvo a su cargo responder inquietudes y dar a conocer los avances de la entidad en el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo “Cundinamarca, ¡Región que progresa!”, tales como la potencialización de 15 asociaciones provinciales de recuperadores ambientales y el progreso de la reforestación en el departamento.

 

Así mismo, abordó diversos temas de interés para la comunidad entre los que se destacan la entrega de canecas verdes para reciclaje en conjuntos residenciales de diferentes municipios; el trabajo articulado con la Empresa de Licores de Cundinamarca para recuperación de botellas de vidrio evitando la producción de licor adulterado y la importancia del código de colores para reciclar.

 

De igual forma, anunció un convenio con el municipio de Nimaima en el que se invertirán $43 millones para  una compactadora vertical de plástico, cartón, aluminio y fibras.

 

Durante este espacio, oyentes del departamento preguntaron sobre temas relacionados con los planes que se tienen para el relleno sanitario “Nuevo Mondoñedo”, la forma de acceder a capacitaciones para manejo integral de residuos sólidos y felicitaron a la funcionaria por la excelente labor dirigiendo la entidad.

 

Finalizando la actividad, la Secretaria Nidia Riaño hizo un llamado especial a la comunidad resaltando la importancia de cuidar ecosistemas como los de nuestros páramos, “nosotros hoy hablamos de un tema importantísimo que es la seguridad hídrica del departamento, pero definitivamente la seguridad hídrica no es pensar que el agua llega de la llave. El agua llega de nuestros Páramos y nosotros tenemos unos Páramos importantísimos que tenemos la responsabilidad y el compromiso de proteger y conservar”.

 

Para quienes quieran conocer en detalle los sucesos de esta jornada de rendición de cuentas pueden acceder al video de la trasmisión en vivo través del siguiente link https://fb.watch/6VwhcQDuhh/

 

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.