Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Aprobados en primer debate tres proyectos de ordenanza para el beneficio de los cundinamarqueses

(Cundinamarca, 26 de abril de 2021). En sesión ordinaria fueron aprobados, en primer debate por la Asamblea de Cundinamarca, tres proyectos de ordenanza que beneficiarán a los cundinamarqueses en diversas áreas.

 

1.Proyecto de Ordenanza No. 051-2021: "Por la cual se institucionalizan los juegos deportivos departamentales y el encuentro folclórico y cultural del magisterio de Cundinamarca".  Con el objetivo de facilitar la integración interinstitucional a través del deporte, la recreación, el folclor y la cultura logrando la identidad y sentido de pertenencia por parte de los docentes, directivos docentes y personal administrativo de los establecimientos educativos de Cundinamarca.

 

2.Proyecto de Ordenanza No.052-2021: "Por la cual se autoriza al Gobernador del Departamento de Cundinamarca para asumir obligaciones que afectan el presupuesto de vigencias futuras ordinarias". Esto con el fin de que la Asamblea Departamental autorice al Gobernador de Cundinamarca para ejecutar compromisos en la vigencia futura ordinaria del año 2022, para desarrollar los siguientes proyectos:

 

• Por parte de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres UAEGRD, se busca la construcción de obras civiles para la mitigación del riesgo en redes hidrográficas naturales por procesos de remoción en masa, inundación y avenida torrencial, en un sector de la cuenca de la quebrada La Negra, vereda La Esperanza del municipio de Quebradanegra. Asimismo, realizar la Interventoría técnica, administrativa, financiera, jurídica y ambiental al contrato de construcción de obras civiles para la mitigación del riesgo en redes hidrográficas naturales.

 

• Por parte de la Secretaría del Ambiente, se tiene como objetivo ejecutar obras de adecuación hidráulica en la fuente hídrica río Balsillas y desarrollar actividades de restauración, mantenimiento y cercado en predios de interés hídrico e implementación de viveros forestales a todo costo en los municipios del departamento de Cundinamarca.

 

3.Proyecto de Ordenanza No.053-2021:"Por la cual se conceden beneficios tributarios por matrícula inicial en el impuesto sobre vehículos automotores, a los vehículos híbridos". Este, busca otorgar a los compradores y propietarios de estos automotores beneficios fiscales consistentes en descuentos del 40% en dicho tributo, con el fin de incentivar las matrículas en las Oficinas de Tránsito de Cundinamarca y por ende, incrementar el recaudo por este concepto.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.