(Cundinamarca, agosto 14 de 2024) "Estos jóvenes y adolescentes son líderes y voluntarios en el desarrollo social de sus municipios. La recreación es la base de este encuentro, que promueve emprendimientos, inclusión y liderazgo para impulsar programas sociales en beneficio de las comunidades. Este evento es organizado por el Ministerio del Deporte y reúne a más de 800 campistas, que vienen de 30 departamentos del país", explica Luz Marina Chuquen, gerente del Instituto para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca, Indeportes.
En esta edición, Cundinamarca está representada por jóvenes pertenecientes a las 15 provincias del departamento. La delegación incluye participantes desde Medina hasta Carmen de Carupa, y desde Vergara hasta Topaipí, lo cual refleja la diversidad geográfica y cultural del territorio.
Indeportes realizó un acto conmemorativo en el cual entregó la bandera departamental, y la indumentaria, a la delegación que durante cinco días estará participando del encuentro con actividades de formación, integración y recreación, con espacios de intercambio cultural.
El Campamento Nacional tendrá talleres, dinámicas y retos grupales que fortalecen habilidades como el trabajo en equipo, la comunicación asertiva y la planificación de proyectos comunitarios. Con ello, se busca formar líderes y voluntarios comprometidos con el desarrollo social, la inclusión y el emprendimiento, que sean capaces de impulsar iniciativas que beneficien a sus comunidades de origen.