Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Convida garantiza la prestación de los servicios de salud a sus afiliados de las provincias de Oriente y Medina

(Cundinamarca, 16 de junio de 2019).  Con relación a la situación del cierre de la vía al  Llano, por deslizamientos de tierra y lodo a causa de las lluvias, la EPS Convida ha tomado una serie de medidas encaminadas a garantizar la prestación del servicio a todos sus usuarios, así:

1. Dado que Guayabetal, Paratebueno y Medina han sido los más afectados en la movilidad y trasporte, se contrató para estos municipios y los demás de la provincia de Oriente, toda la red pública georreferenciada, de la siguiente manera:

  • Empresa Social del Estado (ESE) Hospital San Rafael de Cáqueza para: Cáqueza, Chipaque, Gutiérrez, Quetame y Guayabetal.
  • ESE Hospital San Vicente de Paul Fómeque para: Fómeque, Ubaque y Choachí.
  • Centro de Salud de Fosca para: Fosca.
  • Puesto de Salud Timoteo Riveros Cubillos para: Une
  • ESE Hospital Nuestra Señora del Pilar de Medina para: Medina, Paratebueno y Ubalá (Guavio).

2. En el caso de los servicios de mayor complejidad, que para los municipios de Guayabetal, Paratebueno y Medina, usualmente son prestados en Bogotá, se contrató de manera alterna en la ciudad de Villavicencio con las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS): Centro Hospitalario del Meta S.A.S. y Centro de Consultas del Meta.

Lo anterior, con el fin de evitar interrupciones en la prestación a sus afiliados, garantizando el bienestar de los usuarios, pese a los inconvenientes que pudiesen suceder.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.