Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca le apuesta a la reducción del consumo de SPA

 

Cundinamarca le apuesta a la reducción del consumo de SPA

 

(Cundinamarca, 17 de marzo de 2018). La Gobernación de Cundinamarca presentó, a través de su Secretaría de Salud, los avances de la política pública de salud mental y sustancias psicoactivas (SPA), que busca orientar acciones intersectoriales y comunitarias para el goce efectivo del derecho a la salud mental en los diferentes entornos de la vida, a través de la promoción de la convivencia, la prevención, la atención y la rehabilitación del consumo de sustancias psicoactivas, las violencias, los problemas y los trastornos de salud mental en el departamento.

Según el director de Salud Pública de Cundinamarca, Mauricio Molina Achury, esta política responde a la necesidad de disminuir las tasas consumo de SPA que registraron en el territorio índices del 51%, violencias el 7%, salud mental y suicidios el 2%.

La política se creó gracias a la construcción del Plan Nacional de SPA, la Estrategia MhGAP (guías de salud mental), la Política Integral de Atención en Salud (MIAS) y las metas 300 y 530 del Plan de Desarrollo “Unidos podemos más”, que promueven el bienestar físico y mental de los cundinamarqueses.

Como respuesta a esta normativa, la Secretaría estableció como principales ejes la promoción de la salud mental y la convivencia, la prevención del trastorno mental, la atención en salud mental y la rehabilitación psicosocial-

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.