Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Gobernación distribuye 100.000 nuevas dosis para garantizar vacunación en el Día de las Velitas

(Cundinamarca, 7 de diciembre de 2021). Con el objetivo claro de lograr la inmunidad colectiva en el departamento antes de concluya el año, la Gobernación de Cundinamarca, a través de su Gerencia para el Covid 19 y del Plan Ampliado de Inmunización, distribuyeron 100.000 nuevas dosis de todas las farmacéuticas, esperando con ello completar esquemas iniciados y comenzar los de aquellos que apenas se van a vacunar.

 

“Este año hemos invertido 5.809 millones de pesos en el proceso de vacunación contra el COVID19 destinados a la logística de distribución y entrega de material biológico, a pedagogía, información, a capacitación y vigilancia del Plan Departamental de Vacunación, pero el resultado de semejantes esfuerzos e inversión no puede ser otro que la salud. Por eso llamamos nuevamente a quienes faltan por vacunarse para que se acerquen y comiencen sus esquemas”, señaló Diego Alejandro García, Jefe de Gabinete departamental y Gerente delegado para el Covid 19.

 

El funcionario recalcó también que después de casi dos años de aprendizaje espera que las cifras de contagios en el departamento continúen a la baja y que cada vez sean más los municipios que mantienen la estadística de casos positivos en cero.

 

“Nuestro equipo y los equipos de vacunación en los 116 municipios siguen trabajando para que el resto de la población pueda disfrutar estas fiestas en familia y sin enfermarse, pero para que ello sea una realidad también la comunidad debe hacerse responsable de su propia salud”, puntualizó el Jefe de Gabinete mientras insistió en que hay 240 puestos de vacunación en Cundinamarca listos para recibir a quien quiera protegerse y proteger a los suyos.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.