Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Responsables de vacunación en Cundinamarca se capacitan para atención de población migrante

(Cundinamarca, 22 de diciembre de 2021). Con el apoyo del Gobierno de Alemania y la Organización Internacional para las Migraciones - OIM, el Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaría de Salud de Cundinamarca, reunieron a los responsables del Programa Ampliado de Inmunización, PAI, de todo el departamento, para brindarles herramientas que les permita fortalecer las estrategias de vacunación a población migrante.

En efecto, las jornadas de capacitación realizadas los días 20 y 21 de diciembre, estuvieron enfocadas a estudiar estrategias de vacunación en hospitales y puestos de salud, así como en las llamadas jornadas extramurales que hacen referencia a las que se realizan en barrios, establecimientos comerciales, zonas rurales, etcétera, así como en fortalecer los conocimientos y capacidades técnicas en lineamientos PAI y PAI WEB.

“Para la administración departamental, en cabeza del Gobernador Nicolás García, es fundamental extender los servicios de vacunación a las familias migrantes en Cundinamarca. Se trata de cerca de 122.000 personas de otras nacionalidades que deben estar también protegidas contra enfermedades como sarampión, rubéola o influenza, así como contra un virus como el covid19”, explicó Melba Herrera Villalobos, profesional especializada encargada del programa regular de vacunación, en la Secretaría de Salud departamental.

Estas jornadas de Actualización en Lineamientos del Programa Ampliado de Inmunizaciones a Referentes PAI Cundinamarca en Flujos Migratorios Mixtos, contó con la asistencia de más de 160 referentes de los 116 municipios.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.