Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Este 4 de diciembre se realizará la última Vacunatón del año contra rubéola y sarampión

  • Cundinamarca se prepara para la última jornada masiva del año que busca proteger a niños y niñas de enfermedades prevenibles con el esquema regular.
  • Los puestos de vacunación seguirán atendiendo a los menores de edad durante los demás días de diciembre, según programación de cada IPS o puesto de salud.

 

 

(Cundinamarca, 2 de diciembre de 2021). Contra viento, marea y Covid 19, los equipos de vacunación de 60 municipios del departamento alcanzaron la meta del 90% de cobertura de la población infantil con las vacunas del esquema regular y el refuerzo contra rubéola y sarampión.

 

Los otros 56 aprovecharán el impulso de este 4 de diciembre para alcanzar la cobertura base exigida por las autoridades, que es del 90%.

 

“Este año ha sido atípico y muy difícil. Los equipos de vacunación del esquema regular enfrentaron muchas dificultades a causa del covid19-  Los padres de familia tenían temor de llevar a sus hijos a un hospital o puesto de salud para que los vacunaran, las IPS tenían como prioridad la vacunación contra un virus nuevo, por obvias razones se priorizaron los asuntos relacionados con la pandemia, y eso hizo que una meta que lográbamos entre abril y julio, esté pendiente de cumplimiento en 56 localidades”, explicó la subdirectora de Gestión y Promoción de Acciones en Salud Pública, Paola Linares.

 

Advirtiendo lo anterior, este sábado 4 de diciembre se realizará la última Vacunatón del año gracias a la cual se espera que los municipios con rezago, 56 en total, aumenten la cobertura hasta porcentajes muy cercanos o que superen el 90%.

 

“Hemos reiterado que las vacunas son un acto de amor y desde la Secretaría de Salud de Cundinamarca llamamos a los padres de familias, acudientes y cuidadores de los menores de edad, para que los lleven antes de que culmine el año y los protejan de enfermedades que son prevenibles pero muy peligrosas si no se cuenta con las vacunas”, recalcó la funcionaria.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.