Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Fortalecimiento de sistemas de información, clave en conformación de redes de salud

  • El Departamento reitera el compromiso de acompañar con capacitación y con recursos a las nuevas empresas sociales del Estado para mejorar estos sistemas.

 

(Cundinamarca, 26 de noviembre de 2021). Durante la primera sesión en territorio del Comité Directivo de Red, celebrada en el municipio de Pacho, el Secretario de Salud, Gilberto Álvarez, exhortó a los gerentes de los hospitales cabecera de región a fortalecer los sistemas de información, como componente fundamental para el funcionamiento de las nuevas subredes de salud del departamento.

 

“Nosotros tenemos una responsabilidad muy grande para que funcione equilibradamente toda la red, no solamente la sede de cada cabeza. Entonces, una cosa fundamental para poder tener ese control es el sistema de información”, destacó Álvarez Uribe.

 

Explicó que resulta fundamental “saber qué está pasando en cada centro, cuál es su productividad, está llegando el personal de salud, están prestando los servicios, cuáles son las necesidades que tienen en cada punto de atención. Por eso yo le confiero la mayor importancia, todos los temas de la hoja de ruta son importantes, pero el tema del sistema de información es vital”, dijo el secretario.

 

En ese sentido, reiteró el compromiso del Gobierno Departamental de apoyar con recursos que permitan garantizar los pagos para el funcionamiento de los sistemas de información, esfuerzo que se extenderá en 2022 y que cobijará también la modernización del equipamiento respectivo.

 

El Comité Directivo de Red fue creado para revisar los avances en la implementación y funcionamiento de las 14 subredes de salud del departamento. Dicha instancia está conformada por el Secretario de Salud, el gerente de la EPS Convida, los directores y jefes de oficina de la Secretaría, y los gerentes de los hospitales cabecera de región de las 14 subredes de salud de Cundinamarca.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.