Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Nuevos protocolos para prevención del aborto inseguro en Cundinamarca

(Cundinamarca, 31 de octubre de 2018). La Secretaría de Salud de Cundinamarca realizó una mesa taller en el Hospital San Rafael de Facatativá, con el propósito de dar a conocer la implementación del protocolo y la prevención del aborto inseguro.

El evento, coordinado por el programa Dimensión de Sexualidad, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, contó con la asistencia de cerca de 30 profesionales de medicina, personal de enfermería y las Instituciones Prestadoras de Salud públicas y privadas de Facatativá, Subachoque, Puerto Salgar, Anolaima, Sasaima, Guaduas, Villeta, Albán, Mosquera, Vianí, Funza, Madrid y Guayabal de Síquima.

La actividad tuvo como objetivo fortalecer estrategias para la implementación de protocolos para la protección del aborto inseguro en Cundinamarca. Inicialmente fue con una sensibilización acerca del concepto de salud y posteriormente un taller con casos clínicos de mujeres que han solicitado al Hospital San Rafael o instituciones cercanas la interrupción voluntaria del embarazo por diferentes casos”, indicó Sara Paola Carrillo, médica ginecobstetra.

El proceso de actualización y capacitación hace parte de la tercera fase de la “Ruta Integral para la Maternidad y Paternidad Segura, Saludable y Feliz de Cundinamarca” y atiende los contenidos de la Resolución 3280 de 2018, por medio de la cual se adoptan “los lineamientos técnicos y operativos de la Ruta Integral de Atención para la Promoción y el Mantenimiento de la Salud y la Ruta Integral de Atención en Salud para la Población Materno Perinatal”. 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.