Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Gobernador recibe estudios de prefactibilidad para Hospital Regional de Fusagasugá

 

(Cundinamarca, 1 de diciembre de 2021). El Departamento Nacional de Planeación (DNP) entregó al gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, los estudios de prefactibilidad del Hospital Regional de Fusagasugá.

Se trata de dotar a la región sur del departamento de un centro de atención de alta complejidad, nivel III, para reemplazar al hospital San Rafael, que es el único prestador complementario de la región del Sumapaz, el cual presenta problemas de infraestructura, instalaciones y equipos.

Durante el acto de entrega de los estudios, cumplido este martes en la Gobernación, el subdirector General sectorial del DNP, Daniel Gómez, aseguró que este proyecto se convierte en el más grande de infraestructura social del país, gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno Nacional, el DNP y la Gobernación de Cundinamarca. “Lo que buscamos es extender el uso de las Alianzas Público Privadas (APP), y, en este caso puntual, convertir al Hospital Regional de Fusagasugá, en un proyecto con cualidades que implican eficiencia de recursos”.

El Gobernador de los cundinamarqueses explicó que, el hospital regional, “estará al servicio de los fusagasugueños, de los habitantes de las provincias del Sumapaz, del Tequendama y del Alto Magdalena”.

El Hospital Regional tendrá 246 camas (56 en cuidados intensivos), 8 salas de cirugía, 29 consultorios y 46 lugares de observación para atención inmediata. Hoy, el San Rafael cuenta con 114 camas, 6 salas de cirugía y 8 consultorios.

Con esta nueva obra, Cundinamarca tendrá la segunda infraestructura de salud más grande del país, después de la del hospital de la localidad de Bosa, en Bogotá, (aún en construcción).

Finalmente, el Primer Mandatario del departamento se comprometió a garantizar la financiación de los estudios de factibilidad, con los cuales se podrá abrir el concurso de licitación para adjudicar la obra.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.