Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Este fin de semana son las jornadas masivas de vacunación a población migrante

La Gobernación de Cundinamarca y Migración Colombia continúan alianza para proteger del covid a familias migrantes.

(Cundinamarca, 11 de diciembre de 2021) En Fusagasugá, Puerto Salgar, Suesca, Chía, La Mesa, El Rosal y Soacha, tendrán lugar este fin de semana jornadas especiales en la que se combinarán los servicios de enrolamiento, diligenciamiento de Registro Único de Migrantes Venezolanos y toma de datos biométricos, combinados con el servicio de vacunación contra el covid19.

Así lo explicó Paola Linares, subdirectora de Gestión y Promoción de Acciones en Salud Pública, de la Secretaría de Salud del departamento, quien recalcó además la importancia de proteger a esta población de posibles nuevos picos de contagio.

“Este convenio que se viene adelantando con Dirección Regional Andina de Migración Colombia, busca ofrecer a las familias migrantes un servicio completo y una atención responsable en cuanto a la prevención del covid. Se trata de familias que también nos ayudan detener el cerco epidemiológico y y nos ayudan a superar la pandemia en Cundinamarca en la medida que estén también vacunadas”, indicó la funcionaria.

Los siguientes son los lugares y horarios en los que se desarrollarán las jornadas masivas de atención a población migrante:

FUSAGASUGÁ: Se realizará en el Hospital Municipal de Fusagasugá el sábado 11 de diciembre, desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde y el domingo 12 de diciembre desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde.

PUERTO SALGAR: Se realizará en el Hospital Municipal de Puerto Salgar, el sábado 11 de diciembre, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, y el domingo 12 de diciembre desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

SUESCA: Se realizará en el Hospital Municipal de Suesca, el domingo 12 de diciembre desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

CHÍA: Se realizará el domingo 12 de diciembre, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, en el sector tres esquinas, vereda Bojacá, calle 35 con carrera 11.

LA MESA:  Se realizará en el Hospital Municipal de La Mesa, el domingo 12 de diciembre desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

EL ROSAL: Se realizará en el Hospital Municipal de El Rosal, el domingo 12 de diciembre desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

SOACHA: Se realizará en el Hospital Yanguas del municipio de Soacha, el domingo 12 de diciembre desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.