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Cepillatón, la campaña por la salud bucal de la niñez cundinamarquesa

(Cundinamarca, 27 de octubre de 2018). Alrededor de 40.000 niños de las instituciones educativas de Cundinamarca se beneficiaron con la campaña Cepillatón, en la que la Secretaria departamental de Salud y Colgate se articularon bajo el lema mundial “Por un futuro libre de caries”, que pretende fortalecer las habilidades y destrezas de los niños y niñas, frente al cuidado de su salud oral y el logro de estilos de vida saludable. 

 El propósito de la estrategia es enseñarles a los pequeños la adecuada higiene oral en cinco pasos y promover los hábitos de cuidado bucal para que los incorporen en su cotidianidad. Toda esta articulación intersectorial se logró en un evento masivo de niños, niñas en edades entre 6 a 12 años de las 282 instituciones educativas, que contó además con una alta participación de sedes rurales. 

 “Realizamos en Cundinamarca la gran Cepillatón, es la tercera jornada que hacemos en alianza con Colgate, estamos absolutamente felices con esa gran participación cercana a los 40 mil niños, donde hubo colaboración de rectores, odontólogos, gerentes de los hospitales y alcaldes, es decir un compromiso con el departamento por la salud oral”, señaló Ana Lucía Restrepo Escobar, Secretaria de Salud departamental. 

 Cundinamarca es aliado de Colgate desde el año 2009 y ha contribuido con esta actividad lúdica en los últimos tres años. Este año se llevó a cabo el lanzamiento en el municipio de Cota, con la participación de población indígena y niños discapacitados, a quienes se les entregó un kit oral con el apoyo logístico de Colgate, empresa que contó con el doctor Muelitas, para tener el acercamiento pedagógico con la comunidad.

 

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