Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Cundinamarca activa su Sexo Sentido para prevenir embarazos adolescentes

  • Se trata de una campaña para promover entre jóvenes el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos.
  • El propósito, además, es brindar información clara y oportuna como parte de la pedagogía sobre la materia.

(Cundinamarca, 02 de octubre  de 2022). Con el propósito de difundir de manera creativa información sobre el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, así como de prevenir embarazos adolescentes, la Secretaría de Salud de Cundinamarca y el Comité Departamental de Prevención del Embarazo Adolescente presentaron la campaña Activa tu Sexo Sentido.

Esta campaña hace parte de las actividades desplegadas con ocasión de la Semana Andina de prevención del Embarazo Adolescente, que también enfatizó en la prevención de violencias basadas en género.

El Secretario de Salud de Cundinamarca, Luis Efraín Fernández Otálvaro, destacó la presentación de esta campaña como un medio para visibilizar esos mensajes que ayuden a prevenir los embarazos tempranos no deseados.

“Estamos visibilizando las acciones que año tras año se realizan para conocer cómo se está impulsando el descenso de la fecundidad en la infancia y la adolescencia. Para lograrlo hacemos énfasis en la importancia de las acciones de información y educación para la salud en individuos, familias y comunidades hacia los derechos en salud sexual y salud reproductiva que permitan fortalecer, cambiar y trascender los modelos culturales asociados a esta problemática”, explicó el secretario Fernández Otálvaro.

“Con esta campaña -agregó- buscamos generar conciencia frente a estos temas mediante un lenguaje apropiado, pero también atractivo y del interés de nuestra población de adolescentes y jóvenes”.

Activa tu Sexo Sentido es una campaña que incluye piezas gráficas para redes sociales como estados para WhatsApp, GIF, y videos cortos, así como stickers para usar en los chats de las distintas aplicaciones de mensajería.

La campaña incluye tres fases: una conceptual, sobre la importancia de tener información sobre el proyecto de vida, el ejercicio libre y responsable de la sexualidad, y las otras dos relacionadas con los derechos sexuales y los derechos reproductivos.

 

 

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.