Logo de la Gobernación de Cundinamarca

En los últimos 52 días, Cundinamarca ha vacunado un promedio diario de 4.858 niños entre 3 y 11 años

(Cundinamarca, 24 de diciembre de 2021). En total, desde que se abrió la vacunación para niños y niñas de 3 a 11 años, 252.631 infantes se han vacunado contra el covid19. De ellos, 209.432 ya tienen su primera dosis mientras que 43.199 cuentan con la segunda y completaron el esquema.

“La cifra es buena y significa que hemos cubierto en menos de dos meses el 35% de esta población, pero nos toca mejorarla, sobre todo si se tiene en cuenta que en este rango etario todavía hay 396.413 niños pendientes de vacunarse contra el covid”, explicó el Jefe de Gabinete y Gerente departamental para el manejo de esta enfermedad, Diego Alejandro García Londoño.

Por ello, las alcaldías y los hospitales adelantan actividades navideñas que permitan combinar con jornadas de vacunación extramurales y persuadir con ello a las familias para asistan con sus hijos a protegerlos contra este virus.

“Estamos pendientes de recibir más vacunas de Sinovac de parte del Gobierno nacional para cubrir la demanda en este grupo etario. Los puntos de vacunación del departamento están listos para atender a todo el que quiera vacunarse. Para nosotros no habrá vacaciones entendiendo que el virus tampoco descansa”, recalcó el alto funcionario departamental.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.