Logo de la Gobernación de Cundinamarca

El departamento le cumplió a la gran jornada nacional de vacunación

El departamento le cumplió a la gran jornada nacional de vacunación

 

  • La secretaría de Salud de Cundinamarca les recuerda a madres y padres de familia, así como a cuidadores, que de manera permanente funcionan puestos de vacunación en hospitales y centros de salud de la región.

 

(Cundinamarca, 30 de octubre de 2017) Un total de 1.235 entre niños y niñas, 2.044 adultos y 135 madres gestantes, fueron atendidos en los 212 puestos de vacunación, que dispuso la secretaría de Salud de Cundinamarca en los 116 municipios.

Trabajamos incansablemente por la promoción de la salud y en especial la prevención de las enfermedades que se pueden evitar con la aplicación oportuna del esquema de vacunas en los menores y el refuerzo en los adultos y mujeres embarazadas”, puntualizó la secretaria de Salud del departamento, Ana Lucía Restrepo Escobar.

Desde el Plan Ampliado de Inmunización (PAI), se resalta el compromiso de todos los municipios, profesionales y grupos de salud que trabajan por el bienestar de los cundinamarqueses y saben que completar el esquema de vacunación, es el paso más importante para proteger la salud de los niños y niñas.

Por tal razón, es importante que los padres de familia lleven a sus pequeños a los puestos de vacunación que permanentemente funcionan en los hospitales y de asuman de manera responsable la prevención de las 24 enfermedades que pueden evitar en sus hijos.

Para el desarrollo de esta cuarta jornada nacional de vacunación, en los 116 municipios del departamento, desde la secretaría de Salud se articuló el trabajo entre alcaldes, gerentes de las unidades de prestación de servicio, vacunadores, gestoras de bienestar integral y coordinadores del plan ampliado de inmunizaciones, para beneficiar a los menores de 0 a 5 años, adultos mayores y mujeres en gestación.

De esta manera, el gobierno departamental trabaja por una Cundinamarca donde sus niños crezcan sanos y a través de sus campañas que incentivan a los padres para que ejerzan el cuidado responsable de sus pequeños.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.